THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »
"COMUNICAR ES EJERCER LA CALIDAD DE SER HUMANO"

miércoles, 10 de octubre de 2007

CULTURA MEDIÁTICA Y DEPORTES

¿Cómo se da la vinculación entre el deporte y la sociedad de consumo actual?


En el patrocinio de eventos deportivos
Considero que el deporte ha representado una gran fuente de venta para las marcas más importantes que cuentan con los recursos económicos para llevar acabo patrocinios que a su vez les permiten darse a conocer en todo el mundo. Podría dar muchos ejemplos de esto, pero me gustaría mostrarles una marca que durante los últimos años se ha visto muy influenciada en todas las actividades y eventos deportivos, han creado publicidad específicamente diseñada hacia el deporte: PEPSI.




En la moda
En este aspecto, considero que también ha habido un gran avance, hoy en día podemos encontrar la los uniformes de nuestros equipos favoritos en tiendas especiales que nos permiten sentirnos como un verdadero profesional y que nos dan prestigio entre las personas, se venden tenis de marcas deportivas, playeras, bufandas y accesorios de todo tipo.

En la ganancia derivada de los derechos de transmisión (Juegos Olímpicos-Mundial de Fútbol)
Existe siempre la constante pelea entre los medios, que se disputan la transmisión de los eventos deportivos más conocidos e importantes , ultimamente, los medios han tenido que crear propuestas de programas que permitan que el acceso a este tipo de eventos por los medios de comunicación sea más restringido y por lo tanto esten más cotizados.

un ejemplo de esto pueden ser los paquetes que realizan las televisoras por cable para llegar a la gente a la que realmente le interesan ciertos deportes y hacerles pagar un poco mas por los mismos, siempre con la garantía de que obtendrán lo que nadie más podrá ver.




NBA ALL STAR GAME 2007

No hay comentarios: