THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »
"COMUNICAR ES EJERCER LA CALIDAD DE SER HUMANO"

lunes, 3 de diciembre de 2007

CULTURA MEDIÁTICA Y LA RECONSTRUCCIÓN DE MI MEMORIA

Para mi última evaluación se nos pidió hacer una reconstrucción de nuestras memorias tal como lo hizo Jambo en el libro: La misteriosa llama de la Reina Loana; todo esto empleando cualquier cantidad de mediós de comunicación como queramos.
Al ponerme a pensar en eso, recorde algunas cosas que han marcado todas las etapas de mi vida, ahora dejare conocer algunas y así podré reconstruir poco a poco mi memoria:
Aún recuerdo el primer libro que leí completito, se llamaba Beba, mi mamá me compraba muchos libros cuando era pequeña para que poco a poco me fuera adentrando en eso de la lectura, algunos si me gustaban y otros no tanto; pero este siempre lo recuerdo.
Se trataba de la historia de una bebé que aún antes de nacer era muy inteligente y percibía todo lo que había a su alrededor, cuando nació no tardó mucho en hablar y en aprender muchas cosas que los niños de su edad no harían sino hasta que fueran más grandes. Este libro me marcó mucho, recuerdo que siempre lo llevaba conmigo y que lo leí mínimo unas cuatro veces.
Otros libros que recuerdo mucho son: el diario de Biloca, Alicia en el país de las Maravillas, el mundo de Sofía, entre otros.
LOS SNORKELLS

Wow !! hace mucho que no recordaba esta caricatura, recuerdo que la veía siempre con mis hermanos y hasta cantaba la canción, hubo muchas caricaturas que marcaron mi infancia: los picapiedra, los supersonicos, los pitufos, etc. Pero recuerdo que los Snorkells me gustaban mucho.

LOS SUPERSÓNICOS

Pasando a las series de televisión, recordé una que tuve que haber visto por lo menos por 4 años seguidos: Sabrina, la bruja adolescente, recuerdo que mi hermana y yo la veíamos diario mientras hacíamos nuestras tareas o durante la comida. Creo que en algún momento hasta quería ser como Sabrina, con superpoderes y todo.

Aprendiendo a vivir es otra de las series de televisión que recuerdo me gustaban mucho, todos los sabados pasaban un conjunto de series, todas me gustaban, entre ellas estaba; blossom, clarissa lo explica todo, etc.

Todas las películas de Disney también fueron una parte muy importante para mi formación, uno de mis hermanos trabajo un tiempo en un Videocentro, y cada semana le regalaban alguna película, él nos consiguió muchas de Disney y recuerdo que los fines de semana nos jutabamos todos en familia para verlas. Entre las que más me gustan estan: la bella y la bestia, Aladino, La sirenita, El rey león y Hércules.

Pasando a otro género, creo que la película de El Hombre sin Sombra fue una de las primeras que logro causarme sensaciones de miedo y terror, recuerdo mucho aquella escena donde el hombre que nadie podía ver se mete a la regadera y le pega con una varilla de metal al otro. Esa escena en especial siempre la recuerdo mucho y me vuelve a dar miedo cada vez que la veo.

Otra película que me marcó bastante es la de Titanic, creo que fue la primer película de amor que realmente me cautivó. La ví varias veces en el cine y muchas otras en mi casa con mi familia. Creo que si tuviera que reconstruir partiendo de medios de comunicación mi memoria, definitivamente creo que esta película sería muy importante.

La siguiente es otra película que me gusta mucho y que alguna manera se quedó grabada en mi memoria por lo impactante que fue para mi. Es la película del patriota, es una de las primeras películas de guerra que recuerdo haber visto, donde se plantean los valores familiares y las desiciones que toman los seres humanos de matar o no a otros por patriotismo.


Por último, quiero poner una película que a mi me encanta y que no conosco a nadie que no hay sido conmovido por la misma; se trata de Liberen a Willy, la linda historia sobre una orca, la ballena asesina llamada Willy y su amigo Jesse .

Las películas de Beethoven también estan muy guardadas en mi memoria y me ayudan a entender y recordar muchas facetas de mi infancia.

También hay una gran variedad de revistas: niños, de 15 a 20, seventeen, tú, eres, cosmopolitan, etc.

No hay comentarios: